@article{11162/180775, year = {1995}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9595110149A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180775}, abstract = {En toda clase de lengua, una de las tareas primordiales del profesor es enseñar palabras. El alumno tiene necesidad de ir aprendiendo constantemente palabras para poder progresar, y esa lengua que estudia no cesa nunca de suministrárselas. En sus primeros pasos el número de palabras nuevas que surgen es un torrente que parece arrollador, y, con el paso del tiempo y perseverancia, el torrente va disminuyendo de caudal y se podrá hacer un chorro más o menos grueso, o un goteo, pero nunca se secará. El hecho es que, situados en la realidad de la clase de lengua, es en el aula en donde cada día los profesores se enfrentan al desafío de hacer comprender, de hacer aprender, la enseñanza del léxico constituye una tarea primordial e ineludible. Así pues, se comentan algunas técnicas, recursos y actividades útiles, eficaces y significativas para la enseñanza del léxico en las clases de lenguas, haciendo especial hincapié en el diccionario y sus deferentes usos.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 149-154}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {léxico}, keywords = {vocabulario}, title = {La enseñanza del léxico}, author = {Siles Artés, José}, }