@article{11162/180752, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180752}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/68770}, abstract = {Los autores analizan el lugar de la lectura, en especial, la lectura literaria en nuestros días y reflexionan en torno a su necesidad en la lectura crítica del mundo, la aproximación al otro y la denuncia de prejuicios en torno a la diversidad naturalizados como válidos. En este sentido, apuntan las posibilidades de la lectura literaria en el ejercicio comprometido de la ciudadanía y el compromiso social. Asimismo, exploran la relación entre hábitos lectores y canon de los futuros profesionales de la educación como estrategia clave en la formación de lectores. Por último, defienden la intersección entre educación lecto-literaria y social en los diferentes niveles educativos.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2019, n. 33, 3ª época ; p. 55-65}, keywords = {lectura}, keywords = {literatura}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {participación del ciudadano}, title = {Literary reading in times of globalisation and diversity}, title = {En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es)}, doi = {10.7179/PSRI_2019.33.04}, author = {Ibarra Rius, Noelia and Ballester Roca, Josep}, }