@article{11162/180750, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180750}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/68685}, abstract = {Se aborda el concepto de lectura desde su papel social. Se resalta la importancia de los espacios públicos como dinamizadores de las prácticas lectoras y la necesidad de llevar los libros a la calle para establecer puentes que favorezcan su acceso. Así, se analizan las distintas acciones de emprendimiento que desde ámbitos diversos vienen contribuyendo en las últimas décadas a la formación de lectores: bibliometros, dispensadores de libros, performances, entre otros. También se realiza un repaso por la cultura urbana en busca de lo que cuentan las calles a través de manifestaciones como el grafiti y la intervención de grupos de acción social. Por último, se reflexiona sobre el modo en que estos contextos han de tenerse en cuenta para la formación lectores hoy, desde una perspectiva social que rompa antiguos esquemas escolares.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2019, n. 33, 3ª época ; p. 31-42}, keywords = {lectura}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {animación}, keywords = {zona urbana}, title = {Texts in the street : urban culture and actions of entrepreneurship for the training of readers}, title = {Los textos de la calle : cultura urbana y acciones de emprendimiento para la formación de lectores}, doi = {10.7179/PSRI_2019.33.02}, author = {Quiles Cabrera, María del Carmen and Martos Núñez, Eloy}, }