@article{11162/180647, year = {2011}, url = {https://www.grao.com/es/producto/lo-que-los-deportes-ensenan-cuando-se-aprenden-los-deportes}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180647}, abstract = {Se realiza un recorrido por los pensamientos y percepciones de aquellos que no encuentran el deporte como una experiencia enriquecedora, aquellos que fracasan aprendiéndolos y se sienten alienados en las pistas deportivas. Se analizan las causas de dichas circunstancias y se reflexiona al respecto, además de repasar las condiciones que las favorecen, proponiendo sugerencias y consejos para promover una práctica deportiva más inclusiva y que pueda convertirse en una experiencia vital que transcienda los límites de los espacios deportivos, incitando a que el docente se convierta en facilitador y creador de climas motivacionales que favorezcan el aprendizaje.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 36, abril-mayo-junio ; p. 17-26}, keywords = {deporte}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {motivación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {ejercicio}, title = {Lo que los deportes enseñan cuando se aprenden los deportes}, author = {}, }