@article{11162/180543, year = {2011}, url = {https://www.grao.com/es/producto/el-diseno-de-contextos-de-ensenanza-aprendizaje-para-el-desarrollo-de-la-motricidad}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180543}, abstract = {Artículo centrado en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la complejidad de la auto-organización de todos los elementos que intervienen e interactúan: el alumnado, el entorno del aula y el profesorado. Todos ellos interactuarán como un sistema dinámico no lineal y complejo. En consecuencia, para facilitar el aprendizaje se propone la creación de contextos en los que se den las interacciones más favorables entre el entorno y el alumnado. El profesorado podrá modificar los constreñimientos relacionados principalmente con las tareas que se propongan, aunque también algunos del alumnado, y aprovechará las variaciones que se den en el entorno.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 36, abril-mayo-junio ; p. 27-35}, keywords = {motricidad}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {El diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la motricidad}, author = {Torrents Martín, Carlota and Araújo, Duarte and Gordillo, Àlex and Vives, Marc}, }