@article{11162/180516, year = {2013}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/824}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180516}, abstract = {La utilización de las tecnologías de ayuda en los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno motor, es un elemento esencial en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, las dificultades en la utilización de dichas tecnologías, deben ser abordadas y mostradas para su conocimiento por aquellos interesados en el tema de la innovación tecnológica, como es el caso del controlador de movimiento a través de la mirada. Se realizó una revisión bibliográfica y se empleó un diseño de estudio de caso intrínseco, con instrumentos de recogida de datos de metodología cualitativa como el análisis documental, la observación y la entrevista. En los resultados presentados se han recogido tanto los avances realizados en el proceso iniciado, como las carencias detectadas en la introducción de la tecnología.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 3, julio ; p. 1-12}, keywords = {parálisis cerebral}, keywords = {infancia}, keywords = {innovación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {estudio de casos}, title = {El controlador de movimiento a través de la mirada : una aproximación hacia la aplicación en un alumno con PCI}, author = {Peirats Chacón, José and Segura Escrivá, Ana}, }