@phdthesis{11162/180497, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10366/136890}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180497}, abstract = {La sociedad demanda de una educación online de calidad que contribuya a la construcción creativa del conocimiento por parte de los estudiantes y la extracción del potencial de las herramientas de comunicación. Para ello, es primordial la implicación del profesorado en la formación eficiente de sus alumnos a través de estrategias de enseñanza que promuevan un aprendizaje significativo, crítico, reflexivo, autónomo y a la vez colaborativo en sus prácticas formativas. Conocer los fundamentos teóricos del e-learning, esenciales para su buen funcionamiento, contribuirá a sentar las bases pedagógicas del mismo con miras a conseguir ambientes de enseñanza basados en la interactividad, la cooperación, la comunicación, participación, motivación, etc. Establecer su origen y valorar su presente es conveniente para visualizar mejor su futuro, partiendo de las innovaciones en cuanto a tendencias tecnológicas se refiere, junto a los criterios de calidad necesarios para la creación de un proyecto virtual de calidad.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Evaluación del aspecto pedagógico de una plataforma virtual : aplicación de un modelo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana}, author = {Guillén Turbí, Juana Andrea}, }