@phdthesis{11162/180490, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10366/128252}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180490}, abstract = {Se realiza un estudio en profundidad sobre las competencias digitales y la alfabetización digital en alumnos y docentes de Educación Primaria en Castilla y León. Para ello se analizan los cambios que se están produciendo en la educación, las acciones en política educativa para su fomento y desarrollo, y los indicadores y evaluaciones educativas relacionadas; además del grado de autopercepción de la competencia digital y la necesidad percibida de la inclusión curricular de la alfabetización digital con el fin de aportar evidencias empíricas del sentir de los docentes en este campo que tanto les afecta y evidenciar el uso de las TIC que los alumnos hacen en entornos informales.}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {evaluación}, keywords = {destreza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {alumno}, keywords = {profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {programa de estudios}, title = {Alfabetización digital y competencias digitales en el marco de la evaluación educativa : estudio en docentes y alumnos de Educación Primaria en Castilla y León}, author = {Pérez Escoda, Ana}, }