@phdthesis{11162/180483, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10366/132898}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180483}, abstract = {La influencia significativa de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula han traído como consecuencia, la resignificación de la práctica educativa del docente y la necesidad de fortalecer sus competencias en su campo disciplinar y pedagógico en relación con las nuevas habilidades tecnológicas para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas en su campo profesional. Es en este contexto, se pretenden generar elementos teóricos que promuevan el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas en los docentes de matemáticas de acuerdo al análisis de sus competencias TIC en el marco del modelo TPACK.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {profesor}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {destreza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación de campo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfil profesional}, title = {Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK : una perspectiva para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas}, author = {Arévalo Duarte, Mayra Alejandra}, }