@article{11162/180482, year = {2013}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/845}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180482}, abstract = {Se recoge una línea de investigación e innovación centrada en la conexión teoría-práctica a través del método de Proyectos de Trabajo entre la formación inicial y continua docente, que se viene desarrollando al amparo de diversos proyectos y que está generando interesantes avances para la formación inicial de maestros y maestras de la etapa infantil (Mérida, González y Olivares, 2011; Mérida, Barranco, Criado, Fernández, López y Pérez, 2011; Gómez, Mérida y González, 2011 y Mérida, González y Olivares, 2012). El objetivo general que se pretende con la creación de la Red Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad (RIECU) es mejorar el dominio de competencias del alumnado universitario. Mediante un proceso de investigación-acción se evalúa la experiencia de innovación, apoyándose en cuestionarios de respuestas abiertas y grupo focal para obtener la valoración de los participantes. El hallazgo más relevante es que RIECU se configura como una comunidad de práctica, donde se crean sinergias entre la experiencia de las maestras y la motivación y deseo de experimentación de los estudiantes.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 2, junio ; p. 1-11}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {formación inicial}, keywords = {experiencia pedagógica}, title = {La red infantil RIECU desde la mirada de sus protagonistas}, author = {Mérida Serrano, Rosario and González Alfaya, María Elena and Olivares García, María de los Ángeles}, }