@article{11162/180428, year = {2013}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/887}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180428}, abstract = {La organización y el perfeccionamiento del conocimiento de áreas de transición son importantes para la fijación y las metodologías de políticas educativas, con expresiva importancia social, al ser tomadas por instituciones y asociaciones responsables por su efectividad. Se analizan los principales puntos conflictivos del entendimiento, de la interpretación y de la institución de la gestión de la educación profesional en áreas de transición rural y urbana de Brasil. Se concluyó que las disposiciones legales en Brasil se encuentran desactualizadas en cuanto a la conceptualización de medio rural y urbano. El mismo se aplica a otros conceptos como el de área de transición, periferia y favela, conceptos que deben ser buscados en la geografía y la demografía como ciencias de la educación.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 1, mayo ; p. 1-11}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {desarrollo rural}, keywords = {desarrollo urbano}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Brasil}, title = {Gestão da educação profissional em áreas rurais e urbanas do Brasil}, author = {Borges, Aurélio Ferreira and Borges, Maria dos Anjos Cunha Silva and Santos, Anderson Alves and Rezende, José Luiz Pereira de}, }