@mastersthesis{11162/180347, year = {2016}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38346}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180347}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación tiene como objetivo fomentar la interacción oral en el aula por medio de un debate en el que todos los alumnos participen y en el que el profesor actúe como mediador. Para ello los alumnos trabajarán previamente con materiales como artículos de periódicos, capítulos de series o canciones. Además de perseguir incrementar el nivel y fluidez en la lengua inglesa, tiene como objetivo prioritario solucionar el problema de déficit de atención que se manifiesta en las primeras horas de la mañana por parte del alumnado.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {debate}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {El desarrollo del componente afectivo de la motivación en el aula de inglés para la interacción oral}, title = {The development of the affective component of motivation in the English class for oral interaction}, author = {Ramos Trava, Juan Luis}, }