@article{11162/180342, year = {2013}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/586}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180342}, abstract = {Las imágenes icónicas y los ambientes educacionales observados desde la antropología y la estética cotidiana educativa presentan un amplio campo cultural, semántico y sensible que permite aproximaciones comprensivas a la cultura educativa y escolar. La fotografía, a partir de su desarrollo tecnológico y su transformación en herramienta masiva, se consolida como fuente de información visual y de indagación perceptual de gran utilidad para la investigación etnográfica educativa. A partir de una experiencia de investigación realizada con este medio (Moreno 2005, 2007, 2009a, 2009b, 2010; Moreno y otros 2012), se presenta una perspectiva metodológica sobre las posibilidades que ofrecen la fuente fotográfica y la investigación fotoetnográfica para el amplio campo de la educación corporal, en este caso para la descripción y comprensión del proceso de intervención pedagógica de lo corporal.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, mayo-agosto ; p. 119-141}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {fotografía}, keywords = {imagen corporal}, keywords = {sociedad}, keywords = {aprendizaje visual}, title = {Fotoetnografía educativa : una ruta para comprender la cultura corporal escolarizada}, author = {Moreno Gómez, William}, }