@article{11162/180332, year = {2013}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/574}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180332}, abstract = {Si es bien cierto que es en los cuerpos que se despliega la (bio)política que caracteriza nuestras sociedades occidentales modernas, no menos cierto es que este proceso general escapa a inscripciones institucionales rígidas. Se busca establecer los postulados teórico-metodológicos que me permitan proponer las siguientes interrogantes: ¿cuáles fueron las condiciones de posibilidad para que los cuerpos se constituyesen como objetos de intervención educativa? y ¿en relación con qué procesos generales de transformación de la sociedad uruguaya del 1900 puede entenderse la consolidación de ciertos mecanismos de intervención y organización de la vida que tomaron a los cuerpos como su objeto principal?}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, mayo-agosto ; p. 57-68}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {educación}, keywords = {escolaridad}, keywords = {Uruguay}, keywords = {sociedad}, title = {Escolarización del cuerpo y de los cuerpos}, author = {Ruggiano¿, Gianfranco}, }