@article{11162/180319, year = {2012}, url = {https://www.grao.com/es/producto/importancia-del-apoyo-de-autonomia-en-la-figura-del-docente-en-educacion-fisica}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180319}, abstract = {El compromiso de los estudiantes durante la instrucción depende, en parte, de la calidad del soporte de autonomía del estilo motivador del docente, en el que el proceso de relación interpersonal entre el docente y el discente puede resultar determinante. Cuando los docentes dan soporte de autonomía en lugar de controlar el comportamiento de los discentes generan más oportunidades de aprendizaje en el desarrollo de recursos internos que el estudiante puede interiorizar e incluir en su repertorio para la toma de decisiones de forma autónoma. Esta implicación crea las condiciones, durante las actividades de aprendizaje, en las que los estudiantes pueden experimentar el compromiso (el fomento de lo que quieren hacer y lo que realmente hacen en clase). Las implicaciones positivas de apoyo a la autonomía, y las consecuencias negativas del control del docente, son muchas y de gran alcance. Preocupados por ello, se reflexiona sobre las teorías en las que se ampara el modelo de soporte de autonomía, para terminar presentando un ejemplo de estrategias para su consecución.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 18-27}, keywords = {educación física}, keywords = {motivación}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {autonomía}, title = {Importancia del apoyo de autonomía en la figura del docente en educación física}, author = {Moreno Murcia, Juan Antonio and Sáenz-López Buñuel, Pedro and Conde García, Cristina}, }