@article{11162/180311, year = {1997}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9797110039A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180311}, abstract = {Se aplican algunos criterios gramaticales relacionados con el conocimiento léxico-verbal al diseño de tareas experimentales de evaluación de la capacidad lingüística. Con ello se pretende mostrar que la teoría gramatical puede ayudar a la clarificación de las dificultades de comprensión que muestran los sujetos con síndrome de Down y autismo. Se señalan también las implicaciones que se desprenden de los resultados obtenidos en la investigación empírica para la intervención educativa de personas con trastornos profundos del desarrollo.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1997, v. 9 ; p. 39-66}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {evaluación}, keywords = {gramática}, keywords = {educación especial}, keywords = {autismo}, title = {Teoría lingüística y evaluación de la competencia gramatical en sujetos con trastornos profundos del desarrollo}, author = {Anula Rebollo, Alberto and Belinchón Carmona, Mercedes}, }