@article{11162/180269, year = {2013}, url = {https://www.grao.com/es/producto/habitos-fisico-deportivos-apoyo-de-iguales-y-expediente-academico-en-adolescentes}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180269}, abstract = {Se presenta la relación existente entre el apoyo de sus iguales que en su práctica físico-deportiva perciben los jóvenes de entre 13 y 17 años, y la posible relación de dicha práctica con las calificaciones escolares. La muestra está compuesta por 890 jóvenes de Guipúzcoa. Se trata de un estudio descriptivo, valorativo y multivariado. Los resultados apuntan a que la mayoría de los jóvenes realizan PAFYD (práctica de actividad física y deportiva) de forma habitual, con una frecuencia de 2 o más días por semana, a una intensidad moderada y con una duración de 1 hora o más por sesión. Destaca la influencia que ejerce el apoyo que los jóvenes perciben de sus iguales en la PAFYD. Además se corrobora la correlación positiva y significativa entre la actividad físico-deportiva frecuente y moderada y un expediente académico brillante.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 41, enero-febrero-marzo ; p. 77-86}, keywords = {ejercicio}, keywords = {deporte}, keywords = {expediente escolar}, keywords = {grupo de iguales}, title = {Hábitos saludables físico-deportivos, apoyo entre iguales y expediente académico en adolescentes}, author = {Arribas Galarraga, Silvia and Luis de Cos, Gurutze and Luis de Cos, Izaskun and Azpillaga Arrechea, Izaskun and Urrutia Gutiérrez, Saioa}, }