@mastersthesis{11162/180185, year = {2016}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38418}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180185}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de innovación y una programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación gira en torno al uso de las expresiones idiomáticas o frases hechas en la lengua inglesa y el aprendizaje por parte del alumnado de estas construcciones del lenguaje figurado. Por otro lado, se propone un cambio metodológico en la transmisión del conocimiento gramatical, la aplicación del método ¿Flipped Classroom¿, que consiste en trasladar las explicaciones del profesor del aula a soportes electrónicos, de forma que los alumnos podrán acceder en cualquier momento a las explicaciones que se darían en el aula. Con ello se trata de minimizar el tiempo en que el profesor da las explicaciones, maximizando el tiempo de producción y comunicación entre los alumnos en las sesiones del aula. Se dedicarán dos sesiones de cada unidad didáctica a trabajar las expresiones idiomáticas. Los alumnos dispuestos en grupos de tres o parejas deberán trabajar de forma conjunta para encontrar una serie de expresiones relacionadas con el tema de la unidad. Todos los trabajos que se vayan realizando serán presentados en el aula y se recopilarán al final del curso creando un porfolio.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Expresión oral y lenguaje figurado en la clase de inglés, 1º de bachillerato : una propuesta de mejora}, title = {Idioms and Oral Communication in the EFL Classroom, Year One, Post-Compulsory Education : A Proposal for Improvement}, author = {Santos Estrada, Paula}, }