@article{11162/180095, year = {2013}, url = {https://www.grao.com/es/producto/la-educacion-fisica-en-las-escuelas-portuguesas-segun-sus-profesionales}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180095}, abstract = {Se ofrece una reflexión sobre las condiciones y las líneas de orientación para la enseñanza de la educación física en Portugal, desde el punto de vista de los propios profesionales que trabajan en las escuelas de educación básica y secundaria. Los datos han sido recogidos a partir de un grupo de discusión constituido por siete maestros de educación física con una larga experiencia en la enseñanza en educación básica y secundaria, y con reconocida dedicación profesional. El análisis cualitativo se llevó a cabo mediante un proceso de comparación constante, que buscó de forma sistemática diferencias y semejanzas en el discurso de los maestros. Los profesionales nos han dado una perspectiva de sus preocupaciones, de sus dificultades, y de su dedicación para combatir la marginalización de la asignatura.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 37-47}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {Portugal}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación física}, title = {La educación física en las escuelas portuguesas según sus profesionales}, author = {Batista, Paula Maria Fazendeiro and Graça, Amândio Braga dos Santos}, }