@article{11162/180048, year = {2013}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/501}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180048}, abstract = {Se describe el viaje de un profesional de la educación social a través de un Centro de Terapia Ocupacional. Se encuadra el perfil del profesional, y se distingue de su intervención en el campo de la discapacidad intelectual. Se detalla el proyecto Sentidos, basado en el análisis sistémico de la realidad sobre presupuestos de promoción de la participación, del empowerment, la calidad de vida y la inclusión de los derechos humanos. Se busca el fomento de una intervención psicosocial, ajustada a las necesidades de la persona con discapacidad intelectual, con vistas a su desarrollo global y a la mejoría de su calidad de vida. El proyecto diseñado, desarrollado y con una evaluación continua, ha obtenido resultados significativos. Se han abierto nuevos espacios de aprendizaje, de participación, de reflexión y de diálogo, en el que todos los implicados (profesionales, familia y personas con discapacidad intelectual) han procurado encontrar los sentidos de su vivencia en la realidad de la discapacidad intelectual.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, septiembre-diciembre ; p. 63-75}, keywords = {educación social}, keywords = {adaptación social}, keywords = {proyecto}, keywords = {Portugal}, title = {Sentidos : um projeto de educação social no âmbito da deficiência mental}, author = {Veiga¿, Sofia and Ferreira, Eunice and Quintas, Sara}, }