@article{11162/179906, year = {2018}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/cee/publicaciones/revista-participacion-educativa/sumario-n8.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179906}, abstract = {Se presenta la experiencia de la Red Aprendizaje-Servicio como instrumento de cohesión social, formada por 24 ayuntamientos españoles que persiguen fomentar el éxito educativo y el compromiso social de los niños, niñas y jóvenes de sus municipios, a través de implementar políticas públicas de fomento de las prácticas de aprendizaje-servicio. Se describe el nacimiento de esta red en el marco de la RECE (Red Estatal de Ciudades Educadoras), así como sus objetivos, alianzas, los tres encuentros desarrollados entre 2016 y 2017, la metodología de trabajo que siguió esta red durante este período, así como el punto en el que se encuentra en el 2018. Se incluye un resumen de las ocho guías prácticas producto de la labor desarrollada hasta la fecha. Finalmente, se aportan las lecciones aprendidas y los retos de estabilización y consolidación de esta red.}, booktitle = {Participación educativa. 2018, segunda época, v. 5, n. 8, noviembre; p. 251-261}, keywords = {educación social}, keywords = {método activo}, keywords = {política de la educación}, keywords = {administración local}, keywords = {participación del ciudadano}, title = {El impulso del Aprendizaje-Servicio desde los ayuntamientos}, author = {Batlle Suñer, Roser}, }