@article{11162/179885, year = {2018}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/cee/publicaciones/revista-participacion-educativa/sumario-n8.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179885}, abstract = {Conscientes de la necesidad de creación de metodologías específicas ajustadas a contexto y situación de enfermedad de los participantes de las aulas hospitalarias, el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia desarrolla una estrategia basada en metodologías activas, en las que pone en relación tres elementos: currículo expansivo relacionado con experiencias del entorno; integración del currículo mediante proyectos de aprendizaje (Proyectos ABP) y la suma de programas específicos, con componentes emocionales y terapéuticos, de carácter trasversal, para propiciar oportunidades de aprendizajes memorables en situaciones de adversidad.}, booktitle = {Participación educativa. 2018, segunda época, v. 5, n. 8, noviembre; p. 197-207}, keywords = {escuela en hospitales}, keywords = {método activo}, keywords = {hospitalizado}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Aulas hospitalarias : espacios y currículos específicos para situaciones únicas}, author = {García Pérez, José Blas}, }