@article{11162/179624, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/341}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179624}, abstract = {Se exploran variables del desarrollo infantil vinculadas a la creatividad y al desarrollo social en un grupo de 237 alumnos de 8 a 14 años de escuelas estatales de gestión pública de contextos de vulnerabilidad social. Los resultados señalan la existencia de relaciones significativas entre los indicadores de creatividad y una serie de los indicadores sociométricos y de la dinámica relacional del aula. Aquellos niños que obtuvieron puntajes más elevados en los indicadores de creatividad, también fueron más elegidos por sus compañeros y obtuvieron un alto índice de liderazgo y de popularidad. Respecto de los indicadores de la dinámica relacional, se pudo comprobar una correlación negativa entre estos y los indicadores de creatividad.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-10}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {creatividad}, keywords = {integración social}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {liderazgo}, title = {Creatividad en la infancia : su relación con el desarrollo social}, author = {Morelato, Gabriela and Carrada, Mariana and Cymlich, Sabrina}, }