@article{11162/179424, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179424}, abstract = {Se analiza la incidencia de los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de la escritura desde una intervención educativa cuyo diseño sigue el modelo de secuencias didácticas para aprender a escribir. La secuencia diseñada tenía como objetivo que alumnos de 3º ESO elaboraran una reseña de lectura y para ello ofrecía diferentes modelos de este género. El análisis de los datos del proceso (textos intermedios e interacciones) y del producto (textos elaborados por los alumnos) permite vincular el uso de modelos de género, las operaciones de planificación y revisión y la apropiación de los estereotipos (representaciones mentales arraigadas en una dimensión social e histórica).}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2018, v. 30 ; p. 11-21}, keywords = {prensa}, keywords = {escritura}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {planificación}, keywords = {aprendizaje secuencial}, title = {Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura}, doi = {10.5209/DIDA.61951}, author = {Abad Beltrán, Victoria and Rodríguez Gonzalo, Carmen}, }