@article{11162/179403, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179403}, abstract = {Recientes estudios han demostrado el escaso hábito lector de los estudiantes universitarios españoles, así como la falta de solidez de su competencia literaria. Estas limitaciones ponen de relieve la necesidad de la lectura guiada, una propuesta didáctica que suele relacionarse con los niveles iniciales de la enseñanza, pero cuya necesidad se hace cada vez más imperiosa en la educación superior. En este contexto, se apuesta por el seminario de lectura como una de las estrategias más efectivas, a la par que estimulantes, para acompañar a los universitarios en ese aprendizaje. Como sugerencia para el docente, desarrollamos un ejemplo a partir de El baile, de Irène Némirovsky}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2017, v. 29 ; p. 221-234}, keywords = {seminario}, keywords = {lectura}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {hábito}, keywords = {enseñanza superior}, title = {El seminario de lectura en el aula universitaria. Una propuesta : El baile, de Irène Némirovsky}, doi = {10.5209/DIDA.57140}, author = {Morón Olivares, Eva}, }