@phdthesis{11162/179240, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10366/121430}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179240}, abstract = {Se analiza la práctica profesional de docentes universitarios al enseñar la función exponencial en cursos de precálculo. Se estudian las fases de planificación y de gestión en el aula, tomando como referencia, por una parte, los mecanismos de construcción de un concepto matemático, propuestos por Ed Dubinsky en su teoría Action Process Object Schema (APOS) y, por otra parte, la modelación de la descomposición genética de un concepto, constructo expuesto desde un marco sociocultural por Gavilán (2005).}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {profesor}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {gestión}, keywords = {estilo de enseñanza}, title = {Análisis de la práctica del docente universitario de precálculo : estudio de casos en la enseñanza de las funciones exponenciales}, author = {Vargas Hernández, Jeannette}, }