@article{11162/179236, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/344}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179236}, abstract = {Se busca conocer cómo se permean los principios de la educación armónica e integral en las actividades propuestas en cada una de los programas de 6º grado del Plan de estudios 2009 de educación primaria en México. Se realizó un estudio exploratorio a través del análisis de contenido aplicado al Plan de estudios 2009 en 463 actividades de las 8 asignaturas en sexto grado. Se aplicó la técnica de la encuesta a 76 profesores de educación primaria y 150 padres de familia. Los hallazgos indican que los principios de una educación armónica e integral se permean en las actividades de los programas de diferente manera, dándole mayor importancia a la facultad del raciocinio y menor a los aspectos emocionales de las lágrimas, risas y amor, lo cual, permite concluir que sí se encuentra presente la educación integral, aunque no se alcanza la educación armónica.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-12}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {integración}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {Méjico}, title = {La educación integral en primaria : un análisis curricular}, author = {Perera Coello, Esperanza del Rosario and Carrera Hernández, Celia}, }