@article{11162/179235, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/351}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179235}, abstract = {La gestión del currículo por competencias es uno de los procesos de mayor complejidad que se desarrolla en la universidad, así lo demuestran las diversas experiencias en el contexto de las universidades norteamericanas, europeas y latinoamericanas. En la USAT se aplica un plan curricular por competencias. Se sistematizan los resultados de una experiencia piloto aplicada en las Escuelas Profesionales de Educación y de Derecho en la que participaron 20 profesores y aproximadamente 380 estudiantes. Esta experiencia fue dirigida por un equipo técnico que, junto a los directivos y profesores de ambas Escuelas, implementaron el sílabo o programa curricular por competencias en más de 25 asignaturas. Los resultados obtenidos satisfacen las expectativas iniciales, al corroborar el compromiso de directivos, profesores y estudiantes en una experiencia que pretende contribuir a un cambio educativo en la universidad, a través de la formación académica-profesional por competencias.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-12}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {administración educativa}, keywords = {innovación}, keywords = {universidad}, title = {El currículo por competencias en la universidad : una experiencia piloto}, author = {Núñez Rojas, Nemecio}, }