@article{11162/179232, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/348}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179232}, abstract = {Uno de los propósitos a ser considerado en un país que apunta a la democracia es la erradicación del racismo y la construcción de la ciudadanía a través de la educación. Se recuperó la contribución de los movimientos sociales negros en pro de una educación antirracista y la importancia de legislaciones nacionales e internacionales en la construcción de políticas fundamentadas en los derechos humanos a la luz de la Ley Federal nº 10.639, publicada el 9 de enero de 2003. Constató la relevancia de la educación para las relaciones étnico-raciales en un país marcado por desigualdades, fruto del racismo y sus complementos y la necesidad del ejercicio de una cultura en derechos humanos que promueve y valorice a la población negra.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-9}, keywords = {política de la educación}, keywords = {integración racial}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {Brasil}, keywords = {racismo}, title = {Educação antirracista : um Brasil melhor é possível?}, author = {Lima, Denise Maria Soares and Sousa, Carlos Ângelo de Meneses}, }