@article{11162/179222, year = {2015}, url = {https://www.grao.com/es/producto/aplicacion-de-un-filtro-educativo-para-transformar-canciones-infantiles-en-canciones-motrices}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179222}, abstract = {A menudo se encuentran materiales que se usan en la escuela (juegos, canciones, juguetes, dibujos animados, etc.) que contienen elementos sexistas, discriminatorios, violentos o generadores de estereotipos. Se analizan, a través de un filtro educativo, canciones infantiles que, una vez estudiadas en profundidad, son transformadas en canciones motrices e implementadas en las clases de educación física y de expresión corporal en la etapa de educación infantil (4-5 años), haciendo reflexionar a los niños y niñas sobre los contenidos de las canciones.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 63-72}, keywords = {canción infantil}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {ritmo}, keywords = {educación física}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {estereotipo}, title = {Aplicación de un filtro educativo para transformar canciones infantiles en canciones motrices}, author = {Castilla Viera, Estefanía and Infante Artero, Cecilia and Abad Robles, Manuel Tomás}, }