@article{11162/179193, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179193}, abstract = {Se centra la atención en el perfil, percepciones y metodologías de los docentes de lenguas extranjeras en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Madrid. Con información de la normativa vigente y con datos de un estudio llevado a cabo en centros públicos y privados, se analizan las metodologías, las percepciones y las distintas modalidades de perfil del profesorado, y reflexiona sobre la necesidad de replantear el sistema de formación para adaptarlo a los requerimientos de la realidad educativa actual de enseñanza bilingüe. Las conclusiones e implicaciones se centran en un conjunto de reflexiones para adecuar las metodologías y el papel del docente en formación inicial y permanente a la política educativa de implantación del aprendizaje temprano de lengua extranjera en la región.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2016, v. 28 ; p. 87-111}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación continua}, keywords = {aprendizaje precoz}, title = {El aprendizaje temprano de lenguas extranjeras en la Comunidad de Madrid : implicaciones del perfil y metodologías de los docentes}, doi = {10.5209/DIDA.54090}, author = {Fleta Guillén, María Teresa}, }