@article{11162/179191, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179191}, abstract = {La enseñanza-aprendizaje de idiomas se fundamenta desde hace más de una década en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. El Consejo de Europa diseñó un instrumento para su aplicación didáctica: el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), un documento personal para reflexionar sobre el proceso y el resultado del aprendizaje de lenguas y culturas. Desde 2009, se ha implantado el Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico (e-PEL). Sin embargo, su generalización en el aprendizaje de idiomas no se ha conseguido, quizás porque ha faltado una implementación didáctica y tecnológica. Por tanto, es necesario analizar el e-PEL para mejorar su aplicación didáctica y aprovechar las posibilidades que brindan las TIC, en general, y la Web 3.0, en particular, para dinamizar este proyecto oficial.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2016, v. 28 ; p. 201-214}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Implementación didáctica y tecnológica del Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico (e-PEL) : Hacia la web 3.0}, doi = {10.5209/DIDA.54085}, author = {Mira Giménez, Mario Jesús}, }