@article{11162/179167, year = {2015}, url = {https://www.grao.com/es/producto/-que-nos-esta-pasando-la-educacion-fisica-frente-al-espejo}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179167}, abstract = {¿Está la educación física escolar en crisis? ¿Hay datos objetivos que avalan un cierto desánimo instalado entre el profesorado de educación física en la enseñanza obligatoria o es una percepción gremial? Para muchos, la situación de la educación física escolar en nuestro país es, al menos, preocupante y, seguramente, se encuentra en una pendiente de menor prestigio y protagonismo que en las dos décadas precedentes. La educación y sus propósitos, en los últimos años y coincidiendo con la crisis, ha adquirido un mayor protagonismo en los medios de comunicación, en las políticas públicas --acaso no siempre en los presupuestos-- y en los estudios e informes que diversas instituciones y organismos publican con regularidad. Pero, en estas tribunas, ¿dónde está la educación física? ¿Quizás solamente en investigaciones y estudios de sociedades pediátricas sobre el sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil? Veamos, a través de unos retazos, una aproximación al panorama que se puede vislumbrar.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 49, julio-agosto-septiembre ; p. 15-20}, keywords = {educación física}, keywords = {salud}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {investigación de la opinión pública}, title = {¿Qué nos está pasando? : la educación física frente al espejo}, author = {Chavarria Navarro, Xavier}, }