@article{11162/179126, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/411}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179126}, abstract = {Se reflexiona sobre las políticas de incorporación de las TIC en la educación a partir del análisis de diferentes propuestas de incorporación de las tecnologías digitales en los contextos escolares. Se busca contribuir con una visión abierta, dinámica y multidimensional dentro de una perspectiva sistémica y compleja en las políticas o programas TIC en la educación. También sugiere reflexionar y explicitar la lógica que subyace a la propuesta de matriz, para facilitar la comprensión de la evaluación dinámica como elemento necesario y fundamental a introducir en los procesos de integración tecnológica en la educación. Realizado a partir de un periodo de pasantía en la cepal-Santiago de Chile en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), se decidió dividirlo en dos partes: se postula para análisis la primera parte, relacionada con una matriz y su lógica de concepción dentro de una propuesta sistémica de incorporación de las TIC en la educación.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, enero-abril ; p. 143-162}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Chile}, title = {Políticas de TIC en la educación : una perspectiva dinámica, abierta y multidimensional}, author = {Vivanco¿, Georgina}, }