@article{11162/179086, year = {2015}, url = {https://www.grao.com/es/producto/estrategias-para-apoyar-las-necesidades-psicologicas-basicas-en-educacion-fisica}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179086}, abstract = {Según la teoría de la autodeterminación, cuando los docentes de educación física apoyan la autonomía, la competencia y las relaciones sociales en el aula se puede mejorar la motivación del alumnado. De este modo, adaptar estrategias de apoyo a las necesidades psicológicas básicas a los diferentes contenidos curriculares es uno de los retos que actualmente se encuentran para trasladar la teoría a la práctica. Se proponen diferentes orientaciones didácticas para los contenidos de acrosport, orientación y tagrugby.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 50, octubre-noviembre-diciembre ; p. 48-53}, keywords = {educación física}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {motivación}, keywords = {orientación pedagógica}, title = {Estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas en educación física}, author = {Sevil Serrano, Javier and Abós Catalán, Ángel and Aibar Solana, Alberto and Murillo Pardo, Berta and García González, Luis}, }