@phdthesis{11162/179068, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/10366/21856}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179068}, abstract = {Los Sistemas Hipermedia Adaptativos para el aprendizaje (SHAA) basados en estilos de aprendizaje o en estilos cognitivos, han utilizado en su diseño distintos modelos y teorías de estilos de aprendizaje y de estilos cognitivos para basar su adaptación. Sin embargo, no se han usado o hecho explícitos criterios para definir cuáles teorías de estilos de aprendizaje o de estilos cognitivos son las más apropiadas para determinados contextos de aprendizaje. Por ello, con el fin de sistematizar la tarea de diseño de este tipo de sistemas, se ha desarrollado una metodología de diseño de SHAA basados en estilos de aprendizaje y en estilos cognitivos, que en función de un objetivo de aprendizaje y mediante una secuencia de etapas determina las estrategias instruccionales más adecuadas al contexto de aprendizaje y a las particularidades de los diferentes usuarios.}, keywords = {método multimedia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {hipertexto}, title = {METHADIS : metodología para el diseño de sistemas hipermedia adaptativos para el aprendizaje, basada en estilos de aprendizaje y estilos cognitivos}, author = {Prieto Ferraro, Marcela Isabel}, }