@phdthesis{11162/179060, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10366/123286}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179060}, abstract = {Se pretende estudiar y analizar en profundidad tanto las obras publicadas como las inéditas de Manuel Borguñó, su ideario pedagógico musical y las principales etapas de su vida. Paralelamente, y como consecuencia de este propósito, surgen una serie de objetivos subsidiarios relacionados con el contexto de las escuelas primarias, su legislación y la valoración de la asignatura de Música en el periodo histórico al que se refieren. Por esta razón, se trata de comparar la situación de la educación en general y la formación musical en España (corrientes pedagógicas, sistemas utilizados, planteamiento de la materia que nos ocupa, etc.) con la de otros países.}, keywords = {educación comparada}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {educación musical}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {música}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Manuel Borguñó y su aportación a la educación musical escolar : el método eurítmico vocal y tonal}, author = {Heredia Agóiz, José Luis}, }