@article{11162/179007, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179007}, abstract = {Se persigue desarrollar y analizar diferentes formatos de evaluación de la expresión oral en la lengua extranjera (inglés) para la prueba de acceso a la universidad. Para dicho fin se estudiaron y diseñaron tres tipos de tests combinando diferentes formatos y recursos: entrevista individual a partir de una foto, entrevista individual a partir de una tira cómica y diálogo en parejas. Tras pilotar dos pruebas para cada tipo de test, se eligió la más adecuada para cada uno de ellos utilizando para tal fin el nivel de dificultad y de discriminación de cada ítem. Las tres pruebas seleccionadas fueron utilizadas para evaluar una muestra estadísticamente representativa (603 sujetos) del conjunto de la población de estudiantes en su último año de bachillerato en Canarias. Con el programa estadístico Testfact 4.0 se analizó la fiabilidad y nivel de dificultad global de cada prueba, además del nivel de dificultad y de discriminación de cada ítem. Los resultados obtenidos nos permitieron establecer las debilidades y fortalezas de los diferentes tipos de tareas utilizadas.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2014, v. 26 ; p. 377-400}, keywords = {examen de ingreso}, keywords = {universidad}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {expresión oral}, keywords = {criterio de selección}, title = {Choosing a speaking test in English as a foreign language for the university entrance exam}, doi = {10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46849}, author = {Peñate Cabrera, Marcos}, }