@article{11162/178881, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/316}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178881}, abstract = {Se presenta el proceso de validación de un instrumento, a partir de un estudio piloto, que plantea la evaluación de la práctica docente en cuanto al trabajo de dos procesos cognitivos: la atención y la planificación en las aulas del último curso de Educación Infantil. Se pretende corroborar la viabilidad y validación del planteamiento de la investigación iniciada. Se arrojan los primeros resultados sobre el ámbito de adecuación del cuestionario y su proceso de elaboración, así como datos iniciales sobre la práctica educativa en un ambiente potenciador de la atención y la planificación en relación con la funcionalidad, actividades, espacios, tiempo y relaciones, suponiendo en ambos casos, una toma de decisiones para la mejora tanto del instrumento como de los procesos estudiados.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-13}, keywords = {cuestionario}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {atención}, title = {Análisis de la práctica docente que relaciona el ambiente y los procesos cognitivos : un estudio piloto en Educación Infantil}, author = {Páramo Iglesias, María Beatriz}, }