@article{11162/178826, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/319}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178826}, abstract = {En el marco de una investigación-acción, que busca la mejora de la práctica educativa, se analiza el uso de una red social, concretamente Facebook, en el contexto de la asignatura Educación ambiental para el desarrollo, del grado de Educación Primaria. Mediante esta práctica de aula, se pretendió favorecer la alfabetización ambiental y la mejora del medio ambiente con el fin de hacer posible la sostenibilidad del planeta. Se presentan los resultados de la evaluación a partir de una plantilla de observación donde se recogían los comentarios de cada estudiante, las estadísticas sobre la página de Facebook aportadas por la propia red social, un cuestionario suministrado al alumnado y las percepciones aportadas por la docente. El análisis de los datos revela un alto grado de implicación y de satisfacción tanto por parte de los estudiantes como de la profesora.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-12}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {investigación acción}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Facebook, un instrumento dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje}, author = {Dapía Conde, María Dolores and Escudero Cid, María and Escudero Cid, Ricardo}, }