@article{11162/178638, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/396}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178638}, abstract = {Se trata la producción bibliográfica sobre el tema Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC) en relación con la Formación Continua, presente en once publicaciones nacionales del área de la Educación. Conscientes del esfuerzo del Estado en incluir las llamadas TIC en la realidad escolar, a través de diversos programas y políticas educativas, se busca evaluar la producción académica sobre el asunto. Se intenta reflejar la manera como esta temática es debatida en el interior de las universidades y de los grupos de investigación. Se han seleccionado once publicaciones vinculadas a distintas universidades en el período de 1991-2013. Se ha pretendido reunir artículos que presenten experiencias e iniciativas que coordinen la formación continua de profesores, con el uso de tecnologías dirigidas a las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Parte del corpus analizado incide en la teorización del uso de las tecnologías, sin una aplicación en el cotidiano educativo. Se constata la carencia de estudios e investigaciones sobre el uso de las TIC en la formación continua.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, mayo-agosto ; p. 111-126}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {formación continua}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {Brasil}, title = {O uso das tics na formação continuada : iniciativas e experiências presentes na produção acadêmica brasileira}, author = {Nunes¿, Marcela de Oliveira and Guerino, Mariana de Fátima and Stanzani¿, Enio de Lorena}, }