@article{11162/178611, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178611}, abstract = {Los procesos de creación contemporáneos desde la performance al happening pasando por la instalación o el vídeoarte son los idóneos en el marco de la enseñanza en secundaria y sobre todo en grupos de difícil desempeño y en circunstancias complejas, como las que aquí se presentan. Se propone la defensa de una metodología más abierta y flexible en la enseñanza del teatro en la actualidad, más cercana a propuestas artísticas contemporáneas. El trabajo se centra en los inicios de un proyecto performativo, uno de los momentos más complejos y fascinantes de todo proceso escénico, artístico y didáctico.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2014, v. 26 ; p. 57-79}, keywords = {teatro}, keywords = {dramatización}, keywords = {creación artística}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Child Soldier : ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria}, doi = {10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46832}, author = {Ballesteros, Pablo and López Velasco, Juan Pedro}, }