@article{11162/178568, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178568}, abstract = {Se presentan dos bloques diferentes: uno teórico y otro práctico. El hilo conductor de ambos es el uso de las canciones. En la parte teórica se analizan las posibilidades que ofrece la inclusión de canciones en el aula de idiomas. Así mismo, se abordan cuestiones metodológicas relacionadas con la comprensión oral y se incluyen reflexiones sobre cómo este material puede mejorar dicha actividad de lengua. En la parte práctica se explicitan una serie de actividades que explotan didácticamente las canciones elegidas y con las que, en último término, se pretenden trabajar los tiempos pasados de indicativo del español y la macrofunción de la narración.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2013, v. 25 ; p. 15-43}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua española}, keywords = {música}, keywords = {comprensión oral}, title = {Al son del ritmo español : música y canciones en el aula de ELE/EL2}, doi = {10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42234}, author = {Aguilar López, Ana María}, }