@article{11162/178566, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178566}, abstract = {Se describe y fundamenta el uso de estrategias para que padres y/o cuidadores promuevan desde el hogar habilidades lingüísticas en niños de nivel inicial y primer año de la escuela primaria, a fin de facilitar el aprendizaje primero de la lectura. Estas estrategias están diseñadas para que los padres obtengan mayor entendimiento y competencia en desarrollar habilidades lingüísticas en los niños a partir de la lectura de versi-cuentos. Se detallan fundamentos teóricos y lineamientos prácticos para crear un ambiente hogareño rico en experiencias lingüísticas y literarias.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2013, v. 25 ; p. 221-230}, keywords = {alfabetización funcional}, keywords = {enseñanza inicial}, keywords = {educación familiar}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {cuento}, title = {Facilitando el proceso de alfabetización inicial desde el hogar : el versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas}, doi = {10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42243}, author = {Porta, María Elsa}, }