@article{11162/178509, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178509}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/10927}, abstract = {Se plantea una investigación artística acerca de la identidad en educación infantil a través de espacios que permitan vivenciar experiencias estéticas. Se parte de provocaciones relacionales entre los niños y el arte contemporáneo, experiencias lumínicas y corporales para la experimentación sensible en infantil. Se parte de la idea de cómo la luz ofrece posibilidades artísticas para la exploración del propio cuerpo, el vínculo con el espacio y la sinestesia del color. Todas las acciones desarrolladas se plasman a través de narrativas visuales. Estas poseen una doble finalidad: por una parte, documentar el proceso creativo y, por otro lado, interpretarlo desde la perspectiva del self-study en la investigación docente dentro del aula.}, booktitle = {Educación artística : revista de investigación. 2018, n. 9 ; p. 110-130}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación estética}, keywords = {identidad}, keywords = {iluminación}, title = {Paisajes del yo : simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil}, doi = {10.7203/eari.9.10927}, author = {Mesías Lema, José María and Sánchez Paz, Carlota}, }