@article{11162/178438, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/277}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178438}, abstract = {La inserción laboral de los titulados universitarios es una cuestión crucial dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Su elevada importancia está dando lugar a un creciente número de análisis sobre las competencias de los estudiantes universitarios. Muchos de estos trabajos se centran en la percepción de los estudiantes recién titulados. Se busca complementar este enfoque con la percepción del resto de agentes implicados. Se centra en las competencias de los graduados en el ámbito de las ciencias económicas desde una triple perspectiva: la de los recién titulados, la de los empleadores y la de los profesores. Los resultados ponen de manifiesto que entre las competencias más valoradas se encuentran la capacidad de aprendizaje, de organización y planificación y el trabajo en equipo. Sin embargo, se han obtenido diferencias significativas en función del tipo de competencia y también entre los distintos colectivos analizados.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, n. 2, noviembre ; p. 1-19}, keywords = {destreza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {ciencias económicas}, title = {Competencias en educación superior desde tres perspectivas diferentes : estudiantes, empleadores y académicos}, author = {Alcañiz, Manuela and Claveria, Oscar and Riera, Carme}, }