@article{11162/178426, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178426}, abstract = {Los métodos de enseñanza de la lengua extranjera se fundamentan mayoritariamente en diferentes teorías psicológicas, lingüísticas o sociológicas, pero no es frecuente encontrar un enfoque o un recurso didáctico fundamentado antropológicamente. La antropología contemporánea, desde la óptica de la filosofía personalista, junto con la aportación de la lingüística cognitiva, hace posible la fundamentación epistemológica del acto de comunicación. La preferencia del enfoque comunicativo sobre otras técnicas depende más de su adecuación con la propia naturaleza de la acción comunicativa humana que de su eficacia implícita en relación al dominio de las competencias lingüísticas.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2012, v. 24 ; p. 473-487}, keywords = {epistemología}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {comunicación}, keywords = {antropología de la educación}, title = {Fundamentación epistemológica del enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras : una visión cognitivo-personalista}, doi = {10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39935}, author = {Segade Alonso, Carlos}, }