@phdthesis{11162/178405, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10366/124106}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178405}, abstract = {Se identifican y analizan los conceptos y prácticas de autonomía en el proceso educativo y escolar de los indígenas Zoró, se reconstruyen los elementos de la trayectoria histórica de este pueblo, y más específicamente a lo que se refieren sus prácticas educativas. Se examina la identidad étnica teniendo en cuenta que este tema ya viene siendo discutido por varias áreas de las ciencias sociales en diferentes investigaciones y se analiza también cómo ocurre la construcción del proyecto de la escuela de los Zoró desde la perspectiva de la autonomía, compartiendo la experiencia adquirida con el pueblo indígena Zoró.}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {grupo étnico}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {Brasil}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Bekã Pamakube (lugar de aprender) : aprendendo com os Zoró : análise da identidade indígena através da experiencia das escolas nas aldeias do povo indígena Zoró}, author = {Lacerda, María Conceiçao de}, }