@mastersthesis{11162/178365, year = {2016}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/37697}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178365}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta tiene como objetivo mejorar el interés del alumnado por la asignatura, apoyándose en las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y medioambiente. También se busca una mejora en el clima de la clase así como mostrar hábitos de vida saludable y formas alternativas de ocio. Se desarrolla en dos etapas: la primera, a lo largo de todo el curso académico y en cada unidad didáctica, mediante la lectura comprensiva de textos y la realización de búsquedas de información dentro de las ¿actividades que estimulen el interés por la lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación¿. En la segunda etapa, a final de curso, cuando ya han concluido los contenidos de la materia, el alumnado realizará un vídeo en el que explique su afición, por qué es importante y la relación de la misma con la Física y la Química.}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Motivación a través de las aficiones en la Física y Química de 1º de Bachillerato}, title = {Motivation through hobbies in Physics and Chemistry at secondary school}, author = {Morán Fernández, Lorena}, }