@phdthesis{11162/178060, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10366/128151}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178060}, abstract = {El tratamiento de la pedagogía con personas mayores es algo poco valorado, este hecho se constata incluso en el ámbito universitario, aunque no siempre de forma generalizada ni explícita, donde la educación de personas mayores posee connotaciones residuales, marginales o de segunda clase con respecto a las enseñanzas regladas dirigidas a la consecución de títulos académicos oficiales. Se lleva a cabo un estudio para conocer la experiencia y autopercepción de los participantes en el Programa Interuniversitario de la Experiencia que pretende servir de ayuda para la reflexión acerca de aspectos pedagógicos de mejora e innovación que puedan resultar beneficiosos para el conjunto del alumnado así como para obtener datos referidos a los efectos positivos de la intervención educativa en los participantes mayores y llegar a determinar algunas conclusiones sobre nuevas orientaciones metodológicas que se adapten a las características, necesidades e intereses del alumnado mayor de 55 años perteneciente al Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca.}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {método educativo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación permanente}, keywords = {universidad}, keywords = {persona de edad}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {El programa interuniversitario de la experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca : balance y perspectivas}, author = {González Rivas, María José}, }